DECLARACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD ## Información sobre el tratamiento de datos personales

Introducción

Nos gustaría asegurarle que para Inventor Α.G. S.A. la protección de los datos personales de nuestros clientes es de suma importancia. Por ello, adoptamos las medidas oportunas para proteger los datos personales que tratamos y para garantizar que el tratamiento de los datos personales se realice siempre de conformidad con las obligaciones establecidas por el marco legal, tanto por parte de la propia empresa como por parte de aquellos terceros que traten datos personales por cuenta de la empresa.

Jefe de tratamiento - Responsable de protección de datos (RPD)

La empresa de Inventor Α.G. S.A., con sede en Agios Stefanos, Ática, en la calle Thoukididou 2, Código Postal 14565, correo electrónico: cs@inventor.ac, tel: +302113003300, página web: https://www.inventorairconditioner.com, como debidamente representada, informa que, a efectos de sus actividades empresariales, trata los datos personales de sus clientes & asociados de conformidad con la legislación nacional aplicable y el Reglamento Europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante el "Reglamento"), en su versión vigente. Para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de datos personales, póngase en contacto con el Departamento de Protección de Datos Personales en los siguientes datos de contacto: correo electrónico: data-protection@inventor.ac., teléfono: +302113003300.

¿Cuáles son los motivos legítimos para tratar sus datos personales y cómo los tratamos?

Los datos personales que recopilamos (a título indicativo, su nombre completo, datos de contacto, dirección de correo electrónico, dirección del trabajo, información relativa a las publicaciones de nuestra empresa en las redes sociales, Número de Identificación Fiscal, etc.) se tratan únicamente cuando tenemos un motivo legítimo para hacerlo.

Los motivos legítimos para el tratamiento de sus datos personales son:

(a) la prestación de servicios comerciales, por ejemplo, el suministro con nuestros productos a tiendas minoristas para que los compren los consumidores, así como cuando un consumidor celebra directamente en nuestro sitio web un contrato de buena ejecución de nuestros productos;

(b) la salvaguarda y protección tanto de sus intereses legales como de los nuestros. Así, utilizamos CCTV y cámaras de seguridad, con el fin de poder proteger la seguridad y protección de las personas, materiales, instalaciones, así como software de seguridad especial para detectar y prevenir acciones maliciosas: en particular, durante su visita a las instalaciones físicas de nuestra empresa y a nuestras páginas en línea utilizamos información, como la dirección IP, información de localización, dispositivos de usuario, etc., para detectar o prevenir fraudes o abusos en nuestros sitios;

(c) el cumplimiento de una obligación impuesta por la ley, como la tramitación de reclamaciones de indemnización por un producto defectuoso, y el cumplimiento de la normativa a efectos fiscales;

(d) el consentimiento que nos proporcione en las condiciones específicas establecidas en el marco legal, como en el caso de recibir nuestro boletín informativo.

¿Cómo y por qué utilizamos sus datos personales?

  • Para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, derivadas de nuestras transacciones comerciales En los casos de tratamiento de los datos personales de nuestros contratistas en el contexto de nuestra relación contractual.

  • Para informarle sobre nuestras novedades y ofertas Dado que ha dado su consentimiento, le enviaremos promociones sobre nuestros servicios, actualizaciones, productos y ofertas de nuestra empresa personalizadas sobre usted, en función de sus preferencias e intereses, para que podamos mejorar nuestra atención al cliente y la prestación de servicios a usted.

  • Para mejorar nuestros servicios y proteger nuestros intereses comerciales Sus datos se procesan en el contexto de la consecución de nuestros fines comerciales, nos ayudan a mejorar los servicios que le prestamos, a cumplir sus expectativas y a mantener el control del progreso de nuestras ventas. En este sentido, es posible que necesitemos ponernos en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para gestionar sus solicitudes o reclamaciones relativas a nuestros productos.

  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales** En caso de que, por ejemplo, recopilemos datos de clientes para gestionar solicitudes de sustitución de productos defectuosos, o para cumplir con nuestra obligación legal frente a las autoridades fiscales.

  • Para salvaguardar nuestros intereses legales y proteger a las personas y los bienes.
    Utilizamos circuitos cerrados de televisión (CCTV) y cámaras de seguridad para poder proteger la seguridad de las personas, los materiales y las instalaciones.

  • Para localizar comercios asociados (puntos de venta) mediante mapas
    Los visitantes de nuestro sitio web pueden localizar a través de Google maps nuestros comercios asociados (puntos de venta) más cercanos. Utilizamos Google maps para ofrecer este servicio específico. Si nuestros visitantes desean localizar a nuestros comerciantes asociados cerca de ellos, deben definir una ubicación, ya sea introduciendo manualmente su ubicación o automáticamente mediante GPS. No se produce ningún tratamiento de datos si los visitantes introducen sus datos manualmente, con la condición de que no hagan referencia a su dirección de casa/trabajo. La identificación automática de la localización mediante GPS en un entorno de navegación, requiere el tratamiento de la dirección IP del PC del usuario. En ese contexto, se permite el tratamiento bajo su consentimiento (artículo 6.1.a) del Reglamento (UE) 2016/679) de sus datos personales que el navegador requiere cuando accede al mapa.

¿Compartimos sus datos personales?

Inventor Α.G. le informa que podrá compartir los datos personales con las siguientes categorías de destinatarios:

  • Autoridades públicas, Instituciones policiales

Cuando la divulgación de datos es vital para la satisfacción judicial de nuestras reclamaciones legales, los datos pertinentes se comparten con las autoridades judiciales competentes. Además, la divulgación de datos puede tener lugar a las autoridades estatales, cuando se considera esencial para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y corporativas de nuestra empresa.

  • Empresas afiliadas (revendedores, empresas técnicas, marketing)

Nuestra empresa comparte sus datos con terceros, a los que se ha asignado el tratamiento de sus datos en nuestro nombre. En estos casos, nuestra empresa sigue siendo responsable del tratamiento de sus datos y define los detalles del tratamiento. Nuestra empresa celebra acuerdos de tratamiento de datos con los terceros, con el fin de garantizar la conformidad del proceso con el marco jurídico vigente, y el ejercicio de los derechos de toda persona física.

Nuestra empresa comparte sus datos con terceras empresas colaboradoras con fines publicitarios (por ejemplo, Mailchimp), de información y actualización de productos y servicios, así como para promociones, a condición de que haya dado su consentimiento por escrito.

  • Tiempo de almacenamiento**

El tiempo de almacenamiento de los datos se decide sobre la base de los siguientes criterios específicos, según el caso:

Cuando el tratamiento se imponga como requisito en virtud de disposiciones del marco jurídico aplicable, sus datos personales se almacenarán durante el tiempo que exijan las disposiciones pertinentes.

Cuando el tratamiento se realice sobre una base contractual, sus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para la ejecución del contrato y para la fundamentación, el ejercicio y/o el apoyo de reclamaciones legales en virtud del contrato. A efectos informativos, sus datos personales se conservarán hasta que se revoque su consentimiento. Usted puede hacerlo en cualquier momento. La revocación del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento en el período anterior a dicha revocación.

Para revocar su consentimiento, póngase en contacto con el Departamento de Protección de Datos Personales en los siguientes datos de contacto: correo electrónico: data-protection@inventor.ac., teléfono: +302113003300.

También puede utilizar las opciones para darse de baja, haciendo clic en el enlace correspondiente de nuestras comunicaciones electrónicas.

  • ¿Cuáles son sus derechos con respecto a sus datos personales?

Toda persona física cuyos datos estén siendo tratados por Seanergy goza de los siguientes derechos:

Derecho de Acceso: Tienes derecho a conocer y comprobar la legitimidad del tratamiento. Por lo tanto, tiene derecho a acceder a los datos y obtener información adicional sobre su tratamiento.

Derecho de rectificación: Tiene derecho a estudiar, corregir, actualizar o modificar sus datos personales.

Derecho de Supresión: Tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando los tratemos basándonos en su consentimiento o para proteger nuestros intereses legítimos. En todos los demás casos (como, a título indicativo, cuando exista un contrato, obligación de tratar datos personales exigida por ley, interés público), dicho derecho estará sujeto a restricciones específicas o no existirá, según el caso.

Derecho a la limitación del tratamiento: Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos: (a) cuando se cuestione la exactitud de los datos personales y hasta que se verifique dicha exactitud, (b) cuando se oponga a la supresión de los datos personales y solicite la limitación de su uso en lugar de su supresión, (c) cuando dichos datos personales no sean necesarios para los fines del tratamiento, sean, sin embargo, imprescindibles para la fundamentación, el ejercicio, el apoyo de reclamaciones legales, y (d) cuando se oponga al tratamiento y hasta que se verifique que existen motivos legítimos que nos conciernen y sustituyen a los motivos por los que se opone al tratamiento.

Derecho a oponerse al tratamiento: Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales, en todo momento, en caso de que, como se ha descrito anteriormente, sea necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nosotros como responsables del tratamiento, así como en el tratamiento con fines de marketing directo y formación del perfil del consumidor.

Derecho a la portabilidad: Tiene derecho a recibir gratuitamente sus datos personales en un formato que le permita acceder a ellos, utilizarlos y editarlos con los métodos de edición habituales. Además, tiene derecho a solicitarnos, si es técnicamente factible, que transmitamos los datos directamente a otro responsable del tratamiento. Este derecho existe para los datos que nos haya facilitado y su tratamiento se realice por medios automatizados basados en su consentimiento o en la ejecución de un contrato pertinente.

Derecho a revocar su consentimiento: Por último, Inventor A.G. le informa de que, cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento, tiene derecho a revocarlo sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento en el periodo anterior a dicha revocación. Para revocar su consentimiento, puede utilizar las opciones de baja, pinchando en el enlace correspondiente de nuestras comunicaciones electrónicas o dirigiéndose a data-protection@inventor.ac. Para ejercitar cualquiera de los derechos anteriores puede dirigirse al Departamento de Protección de Datos Personales en los siguientes datos de contacto: correo electrónico: data-protection@inventor.ac., teléfono: +302113003300.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos Personales Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos Personales (www.dpa.gr): Centralita: +30 210 6475600, Fax: +30 210 6475628, Correo electrónico: contact@dpa.gr

Seguridad de los Datos Personales Inventor A.G. aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas encaminadas al tratamiento seguro de los datos personales y a la prevención de su pérdida o destrucción accidental y del acceso, uso, modificación o divulgación no autorizados y/o ilícitos de los mismos. En cualquier caso, el modo en que funciona Internet y el hecho de que sea gratuito para cualquiera no puede garantizar que terceros no autorizados nunca puedan violar las medidas técnicas y organizativas aplicables obteniendo acceso y, posiblemente, utilizando los datos personales para fines no autorizados y/o desleales.

La elaboración de perfiles es todo tratamiento automatizado de datos personales, consistente en la utilización de datos personales para la evaluación de aspectos personales de la persona física. En particular, la elaboración de perfiles puede describir el análisis o la previsión de las preferencias personales, los intereses y los movimientos de la persona física.

Le informamos de que la elaboración de perfiles tiene lugar por motivos de promoción comercial cuando da su consentimiento para recibir actualizaciones sobre nuestros servicios y ofertas, que se personalizan en función de sus preferencias e intereses personales. Además, la elaboración de perfiles puede tener lugar a través de las redes sociales, que son utilizadas por la empresa con fines de promoción comercial.

Cambios en la política de privacidad La información relativa a nuestra política de privacidad refleja el estado actual del tratamiento de datos en nuestro sitio web. En caso de que se produzcan cambios en la política, dicha información se actualizará. Siempre mantendremos la versión más actualizada de nuestra política de privacidad en nuestro sitio web, para que usted esté al día sobre el alcance del procesamiento que tiene lugar en nuestro sitio.